El 12 de enero del año 2003 una noticia conmocionó al mundo de la música: Maurice Gibb, integrante del grupo Bee Gee falleció en el Hospital Sinaí de Miami luego de ser operado de urgencia debido un bloqueo instestinal.
La historia de los Bee Gees comenzó en Australia donde el adolescente Barry Gibb deció formar una banda junto a sus hermanos tres años menores Robin y Maurice.
Influidos por los Beatles los hermanos se volcaron a la balada pop rock. Y como querían dejar su huella pensaron en un nombre que los inmortalizara. Fue así que decidieron abreviar el nombre de “Brothers Gibb”, que es BG y en inglés se pronuncia Bee Gees. Desde entonces tuvieron una carrera ininterrumpida por más de cuatro décadas.
Su primera aparición fue en un teatro de Inglaterra donde cantaban en el intermedio de una obra la canción “Lollypop”. Grabaron su primer y humilde disco, que con temas como “Cherry Red”, o Spicks and Specks” lograron captar la atención de numerosos jóvenes pero no tuvo un éxito masivo.
Hasta que el productor Robert Stigwood captó el talento del trío y los convocó a grabar un demo junto con los músicos Vince Molonely y Colin Peterson.
Grabaron su primer disco “oficial” llamado “Bee Gees First” en 1967, de ese disco se destacó una de las melodías que ha sido interpretada por artistas de todos los idiomas a través de “covers”: “To love somebody”.
El éxito no tardo en llegar y un años después sacaron su segundo álbum titulado “Horizontal en la que se destacan sencillos como “And the sun will shine” y “Massachusetts”.
En su tercera producción “idea” mostraron la capacidad de interpretar distintos géneros como el pop, la balada, la música country y el rock. Es en este disco donde se encuentra una de las canciones con mayor éxito en la historia de la música “I startes a joke” (yo comencé la broma).
Para 1973 los Bee Gees utilizaron recursos más tecnológicos en su grabaciones y en 1975 sacaron su álbum más exitoso “Main Course” que vendió millones de copias gracias a la calidad de composiciones e interpretaciones como “Jive Talkin”, y “Fanny: be tender with my love”.
Su inmortal aporte al cine se produjo en 1977 cuando la productora de cine Paramont Pictures los convocó para que compongan la banda sonora de una película donde un residente de clase obrera de Brooklyn se siente vivo solo en la pista de baile. La película protagonizada por John Travolta se llamó “Fiebre de sábado por la noche”y fue un hito de la época. El tema musical del film tampoco pasó desapercibido y la banda sonora de los Bee Gees vendió treinta millones de discos en todo el mundo. Nació así la época disco.
Para los 80 con la música disco en decadencia buscaron otros rumbos y “Spirits heaving flown” que destacó con temas como “To much heaven” y“Tragedy”.
En 1988 la tragedia invadió a los Bee Gess su hermano menor y cantante solista Andy Gibb falleció y le dedicaron en homenaje el album “one” con el tema: “Wish you where here” (Deseo estés aquí).
Las décadas continuaron y el trío no paro de cosechar éxitos y premios:
Los Bee Gees han sido el único grupo o interprete musical que ha logrado en toda la historia colocar seis sencillos en los primeros 10 lugares de manera simultánea en 1977.
Son uno de los cuatro interpretes más exitosos en la historia de la música junto con los Beatles, Elvis Presley, y Michael Jackson, porque tienen la cifra de 100 millones de copias vendidas en todo el planeta, y tan solo 7 millones en los Estados Unidos. Finalmente tienen en sus vitrinas nueve discos de oro, 3 de platino y una cantidad ilimitada de números uno.
Sus temas han sido interpretados por artistas de la talla de Elvis Presley, Michael Jackson, Eric Clapton, Elton John, Michael Bolton, Rod Steward, Tina Turner y últimamente Celine Dione.
En Octubre de 1998 vinieron a la Argentina. Ante una bombonera colmada presentaron temas de su gira “One Night Only”.
Con la muerte de Maurice, Robin y Barry Gibb no volverán a usar más el nombre de Bee Gees, por respeto a su hermano. Según Barry Gibb: “era un trabajo de tres personas, de tres hermanos”
Tras la muerte de Maurice el 12 de enero del 2003, la vida de uno de los grupos más exitosos e importantes de la música dice adiós.
Los dos supervivientes seguirán trabajando juntos y retomaran sus carreras en solitario. Pero siempre serán los Bee Gees esos tres hermanos que hicieron bailar, enamorar y emocionar a varias generaciones con sus canciones.
domingo, 20 de enero de 2008
BEE GEES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario